Marçal Fonts protagoniza el recital poético de hoy en el pub Chelsea
El poeta Marçal Fonts, uno de los jóvenes autores más activos, inquietos —y espectaculares en escena— de toda la Península, protagoniza la edición de hoy de Las noches de R. Burns , o encuentros poéticos en el pub leonés Chelsea de la calle Varillas, 5. Campeón Nacional de Poetry Slam 2011 y semifinalista en el Campeonato del Mundo de Poetry Slam celebrado en París en 2012, Fonts leerá y recitará poemas de su nuevo libro-cedé Frutos del desguace (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2013).
«Como siempre, después de la lectura abriremos el micrófono para que participen en el acto todos aquellos que quieran compartir textos propios o ajenos con los asistentes. Y además sortearemos libros de Ediciones Leteo», recordó Rafael Saravia, organizador del evento.
Propietario de la Librería Fènix de libro antiguo, Fonts ha publicado ensayos filológicos en la revista Manuscrit Cao. de la Biblioteca Nacional de Madrid y en 2011 y 2012 ganó el Campeonato Anual de la Semana de la Poesía de Barcelona. Parte de su enorme talento escénico procede de haber cantado repertorio coral en media Cataluña, y hasta hizo de niño soldado en la ópera La dame de Piques en el Gran Teatro del Liceo en 1991.
Lugar: pub Chelsea (Varillas, 5)
Hora: 21.00.