Diario de León

Danza, teatro y un duelo entre Panchos y Quijano, nueva oferta del Auditorio

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El Auditorio de León ha presentado hoy su oferta cultural para el primer semestre de 2014 con un programa basado en actividades de teatro, danza y música entre las que destaca un cara a cara entre dos generaciones de boleristas como son Los Panchos y los leoneses Café Quijano.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García Valadés, ha presentado hoy en rueda de prensa estas actividades que se desarrollarán durante los próximos seis meses y que están destinadas a todos los públicos.

Entre la oferta musical destaca, además de los boleros, la ópera Carmen, una obra sobre el grupo sueco ABBA y otra sobre Tarzán que se unen a los ya tradicionales cuentos musicales de los hermanos Grimm.

La música de Tchaikovsky será protagonista en la oferta del Auditorio relacionada con la danza clásica, aunque también habrá representaciones de danza contemporánea, ha detallado el concejal de Cultura.

En materia de teatro se unen compañías de importante prestigio nacional con actores como Macarena García o Gabino Diego con otras leonesas.

El concejal de Cultura ha valorado que el Auditorio haya aumentado en el último semestre de 2013 un 15 por ciento el número de abonados, algo que, según ha manifestado, se debe a la rica y variada programación que se ofertaba.

Las actividades de este semestre se enmarcan dentro de un convenio entre la Junta de Castilla y León y el Consistorio por el que el gobierno autonómico aporta una cantidad cercana a los 40.000 euros y el Ayuntamiento unos 30.000 que recupera íntegramente con la recaudación de taquilla, ha asegurado.

García Valadés ha anticipado que para este semestre el precio del abono será de 142 euros, diez euros menos que el año pasado, mientras que el abono familiar costará 30 euros, dos menos que en 2013.

El Ayuntamiento persigue con esta disminución de los precios "facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos", ha dicho.

tracking