Diario de León

MÚSICA ELECTRÓNICA

Techno en medio del maizal

Requejo de la Vega acoge el 1 de marzo el Meat Out Fest, que contará con artistas internacionales de la talla de Alexander Kowalski, Christian Smith y Paul Ritch.

El DJ y productor sueco Christian Smith, que participa en el Meat Out Fest.

El DJ y productor sueco Christian Smith, que participa en el Meat Out Fest.

León

Creado:

Actualizado:

Entre Amberes y Londres el músico francés Paul Ritch hará escala en Requejo de la Vega. Esta pequeña localidad del Órbigo, a cinco de kilómetros de La Bañeza, acogerá el Meat Out Fest —cuya traducción sería ‘festival carne fuera’—, con un cartel que incluye a grandes nombres de la escena electrónica, como el alemán Alexander Kowalski, el sueco Christian Smith, el citado Paul Ritch, así como los asturianos Héctor Llamazares y David Herrero y Ketos Aceum, entre otros. Una convocatoria extravagante, si se tiene en cuenta que la ‘avanzadilla’ de la música techno se reunirá en medio de los maizales.

Requejo de la Vega, una población con menos de 500 habitantes, espera recibir a 5.000 espectadores. Los organizadores prometen doce horas de música, de las cinco de la tarde del 1 de marzo a las cinco de la madrugada del día siguiente, por 9 euros. Algunos vecinos han expresado su rechazo al Ayuntamiento por una macrofiesta que invadirá las instalaciones deportivas con una gigantesca carpa.

Tras la estela del Purple, que ha conseguido consagrarse como una de las grandes citas musicales del país, el León Arena acogerá el Supernova Festival, del 28 de febrero al 1 de marzo, con algunos de los mejores grupos de la escena indie, como Dorian, Lory Meyers y Maryland. Del mismo modo, el Meat Out Fest quiere colocar a León en el epicentro del techno. «El montaje de luz y sonido correrá a cargo de Sondeagua, una de las empresas más reconocidas. El recinto contará además con excelentes medidas de seguridad, servicio médico y zona de relax y restauración, todo ello en un espacio cómodo, de fácil acceso y flexible para todos los asistentes», aseguran en Facebook los organizadores. El Meat Out Fest lo encabeza Alexander Kowalski, un ‘totem’ de la música electrónica y uno de los productores con más largo recorrido, ya que lleva en activo desde 1997. Otro de los grandes fichajes es Ritch, que realizó este verano una frenética gira por Estados Unidos y ha logrado en poco tiempo ser un nombre de referencia gracias a un sonido depurado minimal techno. El DJ y productor sueco Christian Smith se ha pasado la última década trabajando sin descanso para llevar su amalgama de funky house y techno tribal a una audiencia global.

tracking