Ouka Leele publica libros de amigos para trazar su mapa personal

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

De la imagen a las letras y de la fotografía a la literatura, Ouka Leele lanza una colección titulada Los libros de Ouka Leele, en la que la artista de ascendencia leonesa escoge a amigos y personas cercanas para publicar sus escritos y trazar de esta manera un mapa cartográfico de su mundo personal y creativo.

Jesús Ordovás, El Hortelano o Rossy de Palma, como satélites que orbitan en el universo de Ouka Leele, son algunos de los autores que forman parte de una colección que la artista ha publicado en la editorial Huerga y Fierro, que acogió libros suyos como Este libro arde entre mis manos o Pan de verbo. «Se le acercaba gente que siempre ha estado con ella, inclusive gente de La Movida, y Antonio Huerga le dijo un día: Oye, ¿por qué no creamos una colección de lo que tú quieres, con tu gente, con tus amigos, y que se llame L os libros de Ouka Leele?», explica en entrevista telefónica con Efe Charo Fierro, responsable de la editorial.

«Me hizo mucha ilusión», admite Ouka Leele. «Empezamos a pensar qué tipo de autores entrarían, de gente que tiene que ver conmigo, que forman parte de mi vida, aunque no sean exactamente escritores». El resultado es una colección muy cuidada, hecha con un evidente cariño y con una especial preocupación por el diseño.

Cargando contenidos...