Diario de León

CONCIERTOS

M-Clan monta el circo en León

Las 750 entradas de Espacio Vías se agotaron hace días para escuchar en acústico el último trabajo discográfico de la banda murciana, ‘Dos noches en el Price’

Carlos Tarque, líder de M-Clan, en el concierto que ofreció la banda el fin de semana en Ferrol

Carlos Tarque, líder de M-Clan, en el concierto que ofreció la banda el fin de semana en Ferrol

Verónica Viñas
León

Creado:

Actualizado:

Gratis y lleno hasta la bandera. M-Clan desembarca esta noche en Espacio Vías para presentar en acústico los temas de su nuevo trabajo discográfico, Dos noches en el Price. A la banda de rock murciana le esperan 750 espectadores, todos los que caben en las antiguas cocheras de Feve. Algo prácticamente insólito en los últimos tiempos en León, donde desde Pastora Soler hasta el Ballet del Bolshoi de Bielorrusia han cancelado sus actuaciones.

El grupo que lidera Carlos Tarque —una de las mejores del pop-rock nacional— aterriza en León patrocinado por Cadena 100 para demostrar que tras dos décadas sobre los escenarios están en plena forma.

A los espectadores que abarroten Espacio Vías les esperan Calles sin luz, Para no ver el final, Basta de blues y Llamando a la Tierra . Canciones para enganchar al público difícil de esta ciudad, segunda que visitan en la gira que iniciaron el pasado fin de semana en Ferrol.

Dos noches en el Price, un auténtico regalo de aniversario, fue grabado por M-Clan los días 6 y 7 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid con invitados como Fito Cabrales, Ariel Rot, Enrique Bunbury, Enrique Villarreal y Miguel Ríos, entre otros.

Un álbum que incluye, además de los temas citados, Carolina, Tú me estás atrapando otra vez, Quédate a dormir o Souvenir . Sin duda, 2014 ha sido un año memorable para estos veteranos de la escena, que prácticamente han unido la promoción de Arenas movedizas con la gira de Dos noches en el Price, con la que recorrerán trece ciudades, además de una escala en Londres y un fin de fiesta en Madrid para Navidad.

De Dos noches en el Price surgió un disco de coleccionista con 22 temas y dos DVD con el directo y un repaso a la historia de M-Clan. Tarque explicaba recientemente que su grupo se ha convertido ya en una banda atemporal. De la formación original de M-Clan únicamente se mantienen en la actualidad Carlos Tarque, con su potente voz quebrada y sureña, y Ricardo Ruipérez (guitarra).

Con seguridad, esta noche repasarán los temas que les han convertido ya en un referente, tras publicar ocho discos de estudio y dos recopilatorios.

Tarque no dudó hace unos días en dedicar Las calles están ardiendo a todos esos políticos «imputados que deberían pudrirse en la cárcel». Ruipérez destacó en una entrevista que «el disco del Price ha superado todo lo anterior. Ahora lo escucho y pienso que habiendo hecho algo así yo ya me puedo morir a gusto...».

Lugar: Espacio Vías.

Hora: 21.00.

Entradas: agotadas.

tracking