El lobo visita el Musac por Navidad
El Musac inaugurará estas Navidades una nueva exposición de la colección del museo, un proyecto del artista leonés Luis Melón, y llevará a cabo diferentes actividades destinadas al público familiar, como el musical Pedro y el lobo.
El día 20, a las 17.00 horas, se presentará 10 años después: Post Emergencias en la colección Musac, una exposición colectiva que revisita y actualiza los temas abordados en la muestra Emergencias, que con la que se inauguró el museo el 1 de abril de 2005. La nueva muestra supone una propuesta de reflexión sobre esta década de recorrido, desarrollo y crecimiento de la colección Musac. Entre el 20 de diciembre y el 18 de enero, el artista leonés Luis Melón llevará a cabo la primera parte de su proyecto Enumeraciones, una actividad pública y de carácter colaborativo que consiste en pintar, en el hall del museo y durante el horario habitual de apertura de la institución, el cuadro Desahuciados en España desde 2007 hasta 2014. Una vez finalizada, la pieza pasará a formar parte de su futura exposición en el Laboratorio 987. Con motivo de la inauguración la entrada al museo y todas las actividades serán gratuitas los días 20 y 21 de diciembre. Las actividades para público familiar comienzan el 21 de diciembre, a las 13.00 horas, con la propuesta escénico-musical Pedro y el lobo (revisited), una adaptación del cásico del compositor Prokófiev realizada por la Orquesta de Juventudes Musicales de la Universidad de León y el grupo de teatro El Mayal.
Los sábados 27 de diciembre y 3 de enero se proponen cuatro talleres para niños y sus familias a cargo del artista leonés Sebastián Román Lobato.