Diario de León

Segovia estuvo poblado por neandertales hace 60.000 años

Publicado por
efe | segovia

Creado:

Actualizado:

El valle del Eresma, en Segovia, estuvo poblado por neandertales hace 60.000 años, según las conclusiones a las que ha llegado el equipo científico que ha trabajado en la tercera campaña de excavaciones arqueológicas del Abrigo del Molino.

La delegación territorial de la Junta de Castilla y León informó ayer de que el equipo científico ha avanzado en el estudio geoarqueológico de las inundaciones antiguas acaecidas en el valle del Eresma, como factor determinante para la dinámica de las ocupaciones humanas vinculadas al río.

El pasado verano, las excavaciones se llevaron a cabo en un emplazamiento estratégico, ubicado en la ladera baja del cañón excavado por el río Eresma en las lastras del piedemonte calcáreo de la Sierra de Guadarrama.

tracking