Sergi Bellver presenta hoy su libro de relatos ‘Agua dura’ en el Hotel Quindós

El escritor Sergi Bellver. DL
dl | león
El escritor Sergi Bellver, nacido en Barcelona en 1971 y actualmente, aunque por espacio de unos meses, residente en la villa leonesa de Valencia de Don Juan, presenta hoy en el Café Ristán del Hotel Quindós su libro de relatos Agua dura, a las 20.30 horas y acompañado por los también autores Rafael Saravia y Noemí Montañés.
No será el único acto protagonizado por este narrador en los próximos días, ya que una semana después, el viernes 13, impartirá en el Café Ristán un taller de escritura creativa para todo aquel que quiera iniciarse y avanzar en la disciplina del relato corto. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30, y las inscripciones pueden realizarse tanto en el hotel como en la librería Valderas al precio de 25 euros.
Los cuentos de Sergi Bellver han aparecido en una decena de antologías de España y Latinoamérica, y también editó en su día los libros colectivos Chéjov comentado (2010), Mi madre es un pez (2011, con Juan Soto Ivars) y Madrid, Nebraska (2014); además ha prologado nuevas traducciones de El jugador, de Dostoievski, y, en catalán, de La metamorfosis, de Kafka.
De Agua dura se ha destacado que, «con una prosa cuidada, poblada de engarces y segundas lecturas, la narrativa de Bellver navega entre el pulso cinematográfico y lo onírico, entre el clima del relato de largo aliento y el fogonazo del cuento breve, en una docena de historias que pretende ser también un homenaje a autores como Conrad, Faulkner o Stephen King».
Lugar: Café Ristán (Hotel Quindós) / Hora: 20.30