Cerrar

CULTURA

El Purple Weekend se llena de moda sixtie

Un momento del desfile de hoy en Espacio Vías

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El desfile de moda sixties y la apertura del mercadillo vintage y del disco han abierto hoy la segunda jornada del XXVIII Festival Purple Weekend en Espacio Vías.

El desfile de moda de la mano de Covent Garden y la Pelu de Eva se ha convertido en pocos años en una de las actividades clásicas del Purple ya que muestra el espíritu del festival de "música, scooters y moda".

El frío no ha impedido que veteranos 'mod' acudan con sus familias para empapar a sus hijos del espíritu Purple que ellos ya vivieron y que tan presente está en la música y la moda leonesa.

El desfile de este año ha contado con el hermanamiento con los rockers, rivales de siempre y hermanos contemporáneos, por lo que se podían ver las características chupas de cuero rockeras y motos que para nada se parecían a las típicas vespas y lambrettas de los 'mod'.

Un desfile muy aplaudido por los asistentes en el que se muestran las tendencias de la nueva moda sesentera al ritmo de música sixties y que como ya sucediera en el concierto inaugural de The Triptides, celebrado en el MUSAC, ha contado con una gran participación.

Sobre el escenario las prendas de varias marcas muy conocidas y reconocidas en el universo 'mod' y que han sido lucidas por modelos para el momento y seleccionados entre los más variopinto de la escena musical y la sociedad leonesa.

Una veintena de modelos aficionados asidua al festival y que en muchas ocasiones ya han repetido experiencia, con una mezcla de veteranos 'mod' y jóvenes promesas sixties que a ritmo de la música han bailado con divertidas coreografías para mostrar una estética pop que siempre acompaña al Purple Weekend. También el mercadillo vintage y la feria del disco ha contado con una gran afluencia de público en su apertura.

Parkas, cazadoras, corbatas, parches y complementos de todo tipo junto a elementos decorativos vintage, vinilos y cámaras antiguas se entremezclan en la primera planta de Espacio Vías creando un microcosmos que hace viajar a otros tiempos donde la música, la moda y el peinado creaban tendencia y hablaba de la forma de ser de cada uno.

Unas actividades que han complementado hoy a los conciertos de Ken Stringfelow en El Albéitar y el power-pop japonés de Gorilla en el nuevo escenario del festival, el Glam Theater.

Ya por la tarde y como viene siendo habitual el festival volvió hasta las tablas de Espacio Vías, donde Sick Rose compartió varios temas en directo con ken Stingfelow del que se pudo disfrutar por partida doble tras su concierto del mediodía.

Un cartel el de Espacio Vías que se completó con la banda patria Los Imposibles, que comparten con el festival el aniversario de los 30 años al pie del cañón.

Hannah Williams & The Affirmations y Bart & The Bedazzles han sido la gran apuesta en el primer gran concierto del festival en Studio 54, en el que el soul y el pop serán el mejor cóctel de la jornada.

Cargando contenidos...