MÚSICA
León ama a Love of Lesbian
El grupo desembarca esta noche en el Auditorio a bordo de la gira ‘Espejos y espejismos’ con todas las entradas vendidas.
Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian, en uno de los conciertos de la gira. ALEJANDRO GARCÍA
Espejos y espejismos es el último ‘capricho’ de Love of Lesbian. El grupo barcelonés puede permitirse elegir, como en esta ocasión, salas de mediano aforo para desempolvar su repertorio menos obvio. Desplegarán en el Auditorio una puesta en escena absolutamente teatral, con los músicos rodeados de cajas de embalaje. El concierto arranca con un monólogo que da pie al tema Nada.
Rescatarán otras ‘joyas’ musicales como Cuestiones de familia, Contraespionaje, En busca del mago, Mi primera combustión, Carta a todas tus catástrofes o La noche eterna.
Los reyes del indie rock nacional, a diferencia de lo que sucedió la víspera con el gran Jordi Savall, llegan a León con todas las entradas vendidas. El cuarteto catalán formado por el cantante y compositor Santi Balmes, el guitarrista Jordi Roig, el bajista Ricky Falkner y el batería Oriol Bonet, arropados por los músicos que les suelen acompañar en los directos —el guitarrista Julián Saldarriaga y el teclista Dani Ferrer— tendrán el soporte de Guillem Albá, que ha diseñado una escenografía con sombras chinas, títeres y magia.
Canciones como Oniria e insomnia, Los días no vividos o 1999 toman una nueva dimensión, junto a otros de los temas mas icónicos de la banda, como Club de fans de John Boy o I.M.T.
«En esta gira sacamos nuestra vena más personal, poética e intimista», ha dicho Santi Balmes.
Love of Lesbian, que hace unos meses cumplían dos décadas en la escena musical, confesaron entonces que «ninguno de nosotros pensó celebrar veinte años». El Poeta Halley les trajo hace dos años al CHF, donde también llenaron hasta la bandera. Esta noche repetirán el espejismo.
Lugar: Auditorio Ciudad de León.
Hora: 21.00.
Entradas: agotadas.