Diario de León

Música

León Benavente para en León

La banda desembarca hoy en Espacio Vías con todas las entradas vendidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar : Espacio Vías.

Hora: 21.00.

Entradas: agotadas.

 

El sonido sin etiquetas de León Benavente regresa hoy a León en un concierto en Espacio Vías cuyas entradas se agotaron hace más de dos semanas. León Bevavente lo conforman cuatro músicos curtidos y con tablas, de cuatro lugares e influencias musicales distintas que ha conseguido a través de las confluencias musicales de sus miembros crear un sonido sin etiquetas y con personalidad.

León Benavente inició su andadura en 2012 surgido de la reunión de Abraham Boba y Luis Rodríguez (Nacho Vegas), el batería César Verdú (Schwarz) y el bajista Edu Baos (Tachenko).

El primer trabajo del grupo fue un álbum homónimo con diez canciones publicado por el sello Marxophone en mayo de 2013.

Música rock con letras ácidas que no daban la espalda a la realidad española de los años de la crisis.

De entre todas las canciones que componen el disco, Ser Brigada tuvo un gran éxito, de forma que catapultó a la banda hacia las primeras líneas de algunos festivales.

El exitoso primer trabajo y el inicio de actuaciones primero en salas y más tarde en festivales como Sonorama y el Arenal Sound les terminó de lanzar al gran público.

Su esperado segundo disco, titulado 2, fue otro descubrimiento y el de la consolidación de la banda: más decidida con algo más de electrónica pero, sobre todo, fruto de la trayectoria de tres años tocando juntos.

Durante estos años a sus dos larga duración se sumaron dos EP más y la salida al mercado el pasado mes de septiembre de su tercer disco, Vamos a volvernos locos (Warner Music), que ahora están presentando en más que una exitosa gira donde cuelgan el ‘Todo vendido’ concierto tras concierto, como ha ocurrido en León.

El súper grupo, como la crítica les llamó en un primer momento por la procedencia de sus componentes, nunca se ha querido etiquetar bajo ese gran paraguas que es actualmente el indie, y se definen como un «grupo de rock con toda la amplitud que pueda recoger este término».

Así, la banda ha conseguido un sonido propio fruto del encuentro de cuatro personalidades musicales, con una trayectoria en distintos grupos y estilos, que se propusieron hacer buenas canciones con un sonido que no estuviera encorsetado.

tracking