Diario de León

Agoraphobia presenta disco en León

El cuarteto gallego llegan al Gran Café con ‘Unaligned’

Las integrantes del cuarteto gallego Agoraphobia.

Las integrantes del cuarteto gallego Agoraphobia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9.

Hora: 22.30.

Entradas: 14 euros.

El grupo gallego Agoraphobia recala esta noche en el Gran Café para presentar su nuevo disco, Unaligned. Agoraphobia es un cuarteto originario de Boiro (La Coruña) que surgió en 2006, cuando dos de sus componentes, Aislinn y Sabela, se conocieron en el instituto y con apenas dieciséis años comenzaron a dar rienda suelta a su gusto por el punk rock y el rock alternativo. En sus inicios muestran predilección por bandas como Blink 182 e Incubus. De hecho, el nombre lo toman de una canción de estos últimos, incluida en el álbum A Crow Left of the Murder (Epic, 2004). Su primera grabación seria es la maqueta autoproducida Mentir y gobernar (2010), punk en castellano que se sube a las redes para su descarga.

En 2013 el grupo toma nuevo impulso con nuevas incorporaciones, surgiendo la banda actual. Ese mismo año ganan el ‘Vodafone Yu: Music Talent 2013’, lo que les permite girar con artistas como Delorean, Lori Meyers, The Zombie Kids o Russian Red.

Es el espaldarazo definitivo para grabar su primer EP autoproducido, Dirty Little Things (2014). Un trabajo editado en cedé que incluía siete canciones y que fue grabado en los estudios Global Music Studio (Madrid) con Carlos Sainz como productor.

Tiempo más tarde el grupo es seleccionado para participar en el festival South by Southwest (SXSW) de Texas, lo que supone una oportunidad realmente importante para dar a conocer su música en el mercado americano.

Tras la incursión americana inician un proceso de crowdfunding para financiar su siguiente trabajo. El proyecto tiene un gran éxito y así sale a la luz su segundo EP autoproducido: Ready to Play (2015). En otoño de 2017 llega su primer LP, Incoming Noise (Dotbeat, 2017). Un disco que supone otro paso adelante en su carrera.

El cuarteto femenino llega a León con su último trabajo, Unaligned , que contiene diez canciones de rock alternativo y de indie de finales de los 90, en las que las guitarras contundentes mandan, aderezadas con un punk melódico y letras en inglés.

tracking