Diario de León

Ámbito Cultural amplía el plazo de inscripción para el premio de ‘Poesía Viva’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en colaboración con La Piscifactoría Laboratorio de Creación, ha lanzado por segundo año consecutivo, el II Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica con el fin de descubrir nuevos talentos y ayudarles a destacar en este arte. El formato del concurso combina el uso de las redes sociales, como Instagram, con recitales en directo de los participantes en las salas de Ámbito Cultural a nivel nacional. Las personas que quieran participar todavía están a tiempo, solo tienen que subir un video a Instagram con el hashtag #PoesíaViva2020, hasta el 30 de junio, recitando un poema de obra propia de un minuto de duración.

Con esta iniciativa, Ámbito Cultural de El Corte Inglés pretende dar voz a nuevos poetas y reunir a los agentes y colectivos culturales más destacados de toda España en el ámbito poético. Concretamente, para esta segunda edición del premio, han colaborado alrededor de 50 agentes culturales, entre entidades, asociaciones, colectivos y editoriales.

En la edición de 2019, se recibieron cerca de 2.000 videos, con participantes de 17 comunidades autónomas y 40 provincias. Este año ya son más de 400 poetas los que han subido su obra. Una vez seleccionados los finalistas de cada zona, en septiembre se celebrarán las semifinales.

tracking