Cerrar

El León al que cantó La Braña

Los 40 años de trayectoria de la formación leonesa se celebran con una publicación integral que reúne todo su cancionero, letras y discografía

León

Creado:

Actualizado:

Todo sobre La Braña es mucho. Porque han cantado a León durante cuatro décadas . Han incursionado en el folclore de la provincia como nadie y han trascendido en un género que es creatividad y tradición. Así como compromiso con los sones de la tierra a la que se pertenece. Ahora toca celebrarlo pero también recopilarlo. Y Lobo Sapiens se puso manos a la obra para que ahora haya algo que casi es más que una publicación, porque se trata de una integral de La Braña: todas sus letras, un libro de gran formato, y el contenido digital de toda su discografía.

Así, el próximo miércoles, a las 20.00 horas, y el jueves a la misma hora, en el Salón de Actos Alfonso V del Ayuntamiento de León, que colabora con el evento a través de la Concejalía de Promoción y Acción Cultural, tendrá lugar la presentación pública de estas obras completas del grupo leonés, que lleva por titulo Cuaderno de Cantares , un libro que ya salió de la imprenta hace unos meses.

La idea se centra precisamente en la celebración de estos 40 años, porque La Braña sigue inagotable , y no encontraban el momento oportuno del reposo y del resumen, puesto que siempre se encontraban con nuevo material dispuesto a ver la luz. Es entonces cuando la firma editorial leonesa Ediciones del Lobo Sapiens se interesó por el borrador del Cuaderno y tomó la decisión de convertirlo en papel. Se trata de una obra de gran formato , con más de 400 páginas, muchas de ellas con imágenes a todo color, donde se contienen 137 canciones, cronología, hemeroteca y otras secciones de gran interés. Es decir, que La Braña ya tiene un formidable legado.

Cargando contenidos...