Cerrar

Arte

Gambito de Musac

Las Jornadas de Museología del MUSAC abordarán el movimiento de obras de arte

Imagen de tres esculturas de Enrique Marty. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
efe

Creado:

Actualizado:

Las III Jornadas de Museología del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León abordarán el próximo 3 de junio el movimiento de obras de arte en el contexto actual y su proyección de futuro.

Esta actividad se desarrollará en el marco de los Encuentros de Museología que se están desarrollando en la web del Comité Español del Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el apoyo del Máster de Universitario en Educación y Museos de la Universidad de Murcia, según ha avanzado el MUSAC en su web.

"El tema que abordamos, en esta ocasión, es el movimiento de obras de arte en relación a las exposiciones temporales y sus posibles variables (exclusivas, itinerantes, co-producciones, intercambios etc.), ahondando en la gestión que, de esos movimientos, estamos realizando en tanto que instituciones que recibimos y prestamos obras para la realización de dichas exposiciones", ha precisado el centro.

Las variantes expositivas, así como la gestión de las mismas, se ha mantenido uniforme a través de un largo período de tiempo, por ello, consideramos oportuno, reflexionar sobre la "nueva realidad" que ha generado la reciente pandemia, los nuevos retos de sostenibilidad ambiental que se nos muestran acuciantes, la situación económica que estamos atravesando y hacia la que nos dirigimos, así como las nuevas inquietudes sociales que se están poniendo de manifiesto.

Así, a través de este encuentro, se busca dialogar sobre la situación actual del movimiento de obras para exposiciones temporales en el contexto sociocultural y económico actual y reflexionar sobre cuál podría ser su futuro más sostenible.

Coordinadas por Koré Escobar, responsable del Departamento de Colección y Registro en MUSAC y vocal del Consejo Ejecutivo del Comité Español del ICOM, esta jornadas serán presentadas a partir de las 17.00 horas por Teresa Reyes, presidenta del Comité Español del ICOM.

Además, Isabel Serbeto, representante de Vitra Design Museum, presentará MUSCON, una plataforma de intercambio para instituciones de diseño, arquitectura y arte.

Cargando contenidos...