Diario de León

El Festival de Cine de León elige 68 filmes en sus secciones competitivas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Festival de Cine y Televisión Reino de León (Lecyt) anunció ayer que 68 películas han sido seleccionados en sus secciones competitivas. Ya se han anunciado los 64 títulos que conforman las secciones oficiales del festival y ahora es el turno de las secciones competitivas. En total han sido seleccionados 14 títulos en las sección competitiva Historias Con Sentido; 15 títulos en Cine Castilla y León; 13 títulos en la sección de Cine Latinoamericano; 8 obras en la sección Cine de Portugal; y 18 obras en Mini Lecyt. En las próximas semanas el festival anunciará á los días, horas y escenarios o salas donde se podrán ver de forma presencial en León, así como a través de Filmin de forma online. Todas estas obras seleccionadas cuentan, en la mayoría de los casos, con una amplia trayectoria en importantes y prestigiosos premios y festivales. Una cuidada selección de obras entre las que el espectador podrá escoger por diferentes temáticas desde igualdad de género, inmigración, infancia, discapacidad, naturaleza y cambio climático, así como derechos humanos y asuntos sociales.

Vamos de cortos

Mientras tanto, se puede seguir disfrutando del mejor cine con la nueva iniciativa de esta octava edición de ¡Vamos de cortos!.

Una iniciativa que vuelve hoy, a las 20.15 horas, con la proyección de cuatro cortos en el Teatro Nuevo Recreo Industrial.

Los títulos que se proyectrán son Blue & Malone, detectives imaginarios, nominado a Mejor Corto de Animación en los Goya 2014; Abstenerse Agencias, nominado a Mejor Cortometraje Ficción a los Goya 2014; Mordisquitos; y Familias, Premio Igualdad de Género en España.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Nuevo Recreo Industrial, el mismo día de la proyección, en horario de 18.00 a 20.15 horas. Su precio es tres euros.

tracking