Diario de León

«Padrinos para el triunfo» convocó el domingo a dos millones de espectadores

Los chicos de «O.T.» consiguen más de cien mil apadrinamientos

Publicado por
Colpisa - MADRID.

Creado:

Actualizado:

Más de cien mil apadrinamientos, 100.192 concretamente, en diez horas consiguió el especial de solidaridad que el domingo dominó la parrilla de La Primera. Artistas, rostros de la cadena y los concursantes de la primera y segunda edición de O.T. participaron en Padrinos para el triunfo, que convocó a 2.839.000 personas y registró una cuota de pantalla del 25,4%, cifras que se arropan con los 22.581.000 espectadores que contactaron en algún momento con este programa, según datos facilitados por TVE. Carlos Lozano fue el maestro de ceremonias, 604 minutos ofrecidos en dos grandes bloques, de 16,00 a 21,00 horas, y desde las diez de la noche hasta bien entrada la madrugada. Así, en la franja prime time, el espacio logró la atención de 3.387.000 espectadores y un 23,4%, frente a los 3.047.000, con un 19,9% de share, que siguieron el debate de Gran hermano en Tele 5, y los 2.649.000 espectadores que sintonizaron con Hay una carta para ti, programa de Antena 3 que logró un share del 19,2%. Además, el 22 de diciembre fue el día del primer sorteo de la Lotería de Navidad en euros, retransmisión con la que TVE-1 se hizo un hueco en el ranking de los diez productos con más tirón de jornada del domingo día 22. Más de dos millones y medio de sujetos, 2.570.000, conectaron con TVE-1 los 260 minutos del sorteo más visto de la historia que tuvo un share del 56,1%, porcentaje que se situó en un 55,9% a las 11,45 horas, cuando se supo que el Gordo había recaído en el número 8.103, momento en el que 4.123.000 espectadores estaban frente a la pequeña pantalla de TVE-1. Por último, el 22 de diciembre se despidió de Tele 5 el veterano Caiga quien caiga, que dijo adiós a 2.809.000 seguidores y alcanzó en la que fue su última emisión una cuota de pantalla de más del 24% de share.

tracking