Cerrar

El concierto de Sinatra en León que nunca se hizo

Frank Sinatra nunca estuvo aquí. Pero hoy, sí. La Voz se hará presente en el Teatro San Francisco. Y con Jobim de bonus track perfecto. El asturiano Antonio Cuesta y el brasileño Vaudí Cavalcanti recrean el mítico encuentro en forma de disco en 1967 en un concierto de los que harán historia.

El brasileño Vaudí Cavalcant y el asturiano Antonio Cuesta, junto a René Ispierto, son los alma mater del concierto de hoy en el San Francisco. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Seguro que hay leoneses en la Luna, igual que gallegos, pero que trajeran a España a Frank Sinatra solo hay uno. Eso sí, se arruinó. Apostó a caballo ganador en tiempos de perder. El año pasado, la familia de Arsenio Marcos Rodríguez donó al Instituto Leonés de Cultura diplomas, cartas, fotografías y otros documentos personales del principal responsable del concierto de Frank Sinatra en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en el año 1986 (también pinchó  La Voz en la Coruña), a lo largo de su intensa carrera profesional.

A pequeña escala es el momento de ajustar cuentas con el pasado. Hoy, en el Teatro San Francisco, el asturiano Antonio Cuesta y el brasileño Vaudí Cavalcanti recrean a las 20.30 horas Sinatra & Jobim Project, un espectáculo de jazz y bossa-nova que recrea casi a la perfección el encuentro en 1967 de los dos genios de la música. Desde joven el asturiano Antonio Cuesta cantaba apasionadamente las canciones de Frank Sinatra, y en el confinamiento su hermano José Ramón, un veterano mánager de la industria musical, contactó con el brasileño Vaudí Cavalcanti para poder darle la oportunidad de subirse al escenario y demostrar ante el público que es un intérprete que vuelve a dar vida a la impresionante forma de actuar del famoso cantante italoamericano.

Detalle de la portada del mítico disco. DL

De este encuentro se produce una conjunción similar a la que Frank Sinatra y Antônio Carlos Jobim tuvieron en 1967 grabando un disco mítico, del que salieron temas inolvidables como La chica de Ipanema, Fly me to the moon, My way, Wave o Agua de beber. De estas y otras muchas canciones de aquel maravilloso disco se compone el programa principal de lo que Antonio Cuesta, el nuevo Sinatra español -con una sorprendente voz prácticamente igual a la del ‘crooner’ más famoso del siglo XX- y Vaudí.

Las entradas están a la venta y estarán en la taquilla antes de la actuación. Acompañados de los músicos René Ispierto, Leo Duarte y Sam Rodríguez han creado Sinatra & Jobim Project, como homenaje a aquel disco y a todos los músicos que lo llevaron a cabo proponiendo un espectáculo que mezcla la bossa-nova con el jazz vocal: una delicada relectura actual de ambos genios de la música popular que grabaron un disco maravilloso e irrepetible. «Desde pequeño escuchaba a mi hermano cantando canciones en su habitación y tenía muchas ganas de montarle una banda para que pudiera demostrar su talento», según cuenta el mánager musical afincado en la capital de España, que, por cierto, conecta con León a través del Rodrigo Cuevas, nada que ver o sí, pero de Rodiezmo.

Cargando contenidos...