Diario de León

Se aprueba la iluminación de la muralla de la Era del Moro con el Plan Edusi

Imagen del entorno de la muralla de la Era del Moro. FERNANDO OTERO

Imagen del entorno de la muralla de la Era del Moro. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León avanza con el Plan Edusi con la iluminación de la muralla y nuevos proyectos de movilidad.

El pasado viernes se ratificó la resolución del contrato de obras y servicios para la redacción el proyecto de obras de la modernización, acondicionamiento y mejora del Mercado Municipal del Conde Luna.

También se dio luz verde al Programa de Actividades yTalleres del Programa de Desarrollo Comunitario para el curso2022-2023 de las concejalías de Bienestar Social y de Mayores.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a proyectos del Plan Edusi con la iluminación monumental del tramo de la Muralla de la Era del Moro y con el proyecto del contrato de obras de fomento de movilidad peatonal.

Así, se aprueba el contrato de suministro, colocación y puesta en funcionamiento de iluminación monumental del tramo de la Muralla de la Era del Moro por 133.141,18 euros para Valuarte Conservación de Patrimonio, financiado al 50% con fondos europeos del plan Edusi León Norte.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que con esta iluminación monumental se pretende destacar los valores históricos y artísticos de la muralla y de los restos arqueológicos localizados en recientes intervenciones, así como el nuevo espacio público que se sitúa entre la muralla y la calle Era del Moro, mediante la incorporación de un diseño lumínico específico.

También se ha aprobado el proyecto del contrato de obras de fomento de la movilidad peatonal en bicicleta de la accesibilidad universalidad en el ámbito de Eusi Norte por un importe de 1.867.161,00 euros, cofinanciado al 50% con los fondos europeos.

Además se prevén otras actividades como la construcción de un aparcamiento en la avenida Asturias, esquina con la calle Pedro de Dios.

tracking