Cerrar

Astérix ficha por el viejo CCAN

Una humorística reconquista, ayer, da paso el sábado a actos en El Albéitar y Babylon

El ‘Asalto galo al castillo romano de León’ fue una humorística performance. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

A punto estuvo de saltar la sorpresa y que el CCAN volviera a las manos de las que nunca debió de separarse. La reconquista comenzó a eso de la una de la tarde, cuando los mismísimos Astérix y Obélix tomaron los mandos ante la puerta del club. La munición era el humor para continuar con la celebración de los 50 años de la creación del CCAN, ese lugar en el que coincidían los sueños individuales con los colectivos de una sociedad que quería despertar y comprometerse con el mayor número posible de valores sociales y culturales.

Puede que como entre ellos no se encontrara ninguno relacionado con lo bélico, lo de ayer fue un amistoso encuentro entre socios y simpatizantes disfrazados con el famoso cómic como temática y en improvisada performance que añadió aún más variedad a la jornada capitalizada por el Mercado de las Tres Culturas. Así, todo quedó en el título: Asalto galo al castillo romano de León .

Los actos en torno a la celebración de los 50 años del CCAN siguen así su curso y este sábado, 8 de octubre, toca uno de los días grandes.

A partir de las 13.00 horas en El Albéitar se abrirá una exposición, se celebrarán mesas de colectivos, proyecciones, vino cecanero, conciertos con Delta Galgos y Ángela Davis... También, el teatro Corsario homenajeará a Fernando Urdiales y a los ausentes. Y en el Babylon (23.00), gran pinchada con Bego Serenade, Juancho Lizard y Muddy Watts.

Cargando contenidos...