Diario de León

La Plaza Mayor se vuelve escocesa

La banda Skerryvore cierra esta noche el Festival Celta Reinu de Llión

Los integrantes de la banda escocesa Skerryvore. FACEBOOK

Los integrantes de la banda escocesa Skerryvore. FACEBOOK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La banda escocesa Skerryvore cierra esta noche, a las 22.00 horas en la Plaza Mayor, el Festival Celta Reinu de Llión, que ha tenido un escueto programa de tres conciertos. Skerryvore es una de las bandas más prometedoras conformada por gaitas, violín y acordeones, fusionados con ritmos funky y canciones apasionadas, complementadas con la voz en alza del cantante principal, Alec Dalglish.

Skerryvore nació en 2004, en la isla de Tiree, en las Hébridas escocesas, y de las raíces tradicionales la banda se ha desarrollado tanto en sonido como en tamaño para crear una mezcla única de su música y sus canciones tradicionales. que es una de las banda conformada por gaitas, violín y acordeones, fusionados con ritmos funky y complementados con la voz del cantante principal, Alec Dalglish.

El grupo tomó su nombre del faro de Skerryvore, que se encuentra a 19 kilómetros de la costa de Tiree. Sus raíces e instrumentación son de la música celta escocesa y han ido evolucionando para incluir influencias de otros géneros musicales como: rock, pop, jazz, cajún y country. Han publicado discos como Tempus, Live Across Scotland y Evo .

El Festival Celta Reinu de Llión, auspiciado por el Ayuntamiento, arrancó el jueves con un concierto a cargo del famoso gaitero asturiano José Manuel Tejedor, al que tomó el relevo ayer el gaitero gallego Óscar Ibáñez con su grupo Tribo.

XUNTANZA DE BANDAS

Hoy también tendrá lugar la undécima edición de la Xuntanza de bandas de gaitas llionesas, a partir de las 19.00 horas en la Plaza de la Catedral, con la presencia de tres agrupaciones gaiteras de la provincia. Los representantes de la capital serán la banda Ciudá de Llión, mientras que desde Ponferrada llegará la banda Castro Bérgidum, que compartirá festival con la Bande de Gaitas de Vega de Espinareda.

Cada banda, como en ediciones anteriores, actuará durante un tiempo determinado mostrar las peculiaridades de su repertorio, indumentaria y desfile. Al finalizar todas las actuaciones, los participantes en la Xuntanza desfilarán por las calles de la ciudad.

tracking