Diario de León

Arranca el otoño cultural en la Fundación Cerezales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAyC), con sede en Cerezales del Condado, iniciará una vez más su actividad para todos los públicos con una propuesta, que incluye talleres, cursos, exposiciones, conciertos,visitas, grupos de trabajo y presentaciones, destacando la presencia de escritores, artistas visuales, científicos y artesanos.

Una intensa actividad que se concreta en tres ciclos que dan forma a las propuestas educativas vinculadas al conocimiento del entorno desde una perspectiva que amplía la mirada puramente científica o etnográfica y se aproxima a propuestas vinculadas con la producción contemporánea.

Octubre comienza con el taller GEA-Arcillas salvajes , una propuesta que hibrida la geología, la arqueología y la artesanía con la materia barro como protagonista.

El 11 de noviembre se podrá disfrutar del concierto fruto del trabajo realizado por Juan Matías, acordeonista y Adrián Monaku, compositor, dentro del Programa de residencias artísticas JME-FCAYC. Ambos músicos trabajarán conjuntamente durante una semana de residencia artística en la propia Fundación y la obra, expresamente escrita en el marco de la colaboración, completará el programa junto a obras de otros compositores. La actual exposición Indexar el paisaje organizada junto a la Real Academia de España en Roma cerrará sus puertas el 19 de noviembre para dar paso a La balsa. Tres actos para una intemperie.

tracking