Diario de León

La ‘Biblioteca imposible’ del Museo de San Isidoro

Una de las nuevas salas del Museo de San Isidoro. RAMIRO

Una de las nuevas salas del Museo de San Isidoro. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de San Isidoro inaugurará el miércoles su primera exposición temporal en los nuevos espacios. Su apertura supone un avance de la estética que tendrá la nueva museografía y ha sido diseñada por Frade Arquitectos.

Para ello, ha contado con el respaldo de la coleccionista leonesa María Jesús Soto Barragán, que ha depositado en el museo de la colegiata para el disfrute de todos los visitantes la conocida como Biblioteca imposible. del editor italiano Franco Cosimo Panini. Se trata de una colección única que reúne los códices más preciosos de todos los tiempos, las obras más refinadas y los manuscritos más raros, reproducidos de forma integral y con una total fidelidad respecto de los originales, garantizando una tirada limitada, numerada y certificada.

Los visitantes podrán acercarse a este tesoro bibliográfico sin tener que recorrer las mejores bibliotecas del mundo ,como la vaticana, la neoyorquina, o la británica.

La colección bibliográfica del Museo de San Isidoro comprende más de 2.000 libros antiguos, datados entre los siglos X y XVIII que ahora se verán completados por esta muestra de facsímiles de elevado contenido espiritual, se trata de los libros utilizados para la oración personal y que pertenecieron a personajes históricos de la talla de Isabel la Católica, Lorenzo de Médici o María Estuardo.

Otros libros destacados que se exponen son Las muy eicas horas del duque de Berry , la Biblia de Montefeltro o el leccionario Farnese así como libros sobre la vida de santos como el san Francisco de Asís. Como colofón, se exhibe también un original del homenaje llevado a cabo por el escultor Eduardo Chillida a san Juan de la Cruz.

tracking