Diario de León

La Fundación Vela Zanetti inaugura ‘Interiores’, de Nuria Antón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Fundación Vela Zanetti

Hora: 18.00

La Fundación Vela Zanetti comienza el año con una exposición de escultura en piedra a cargo de Nuria Antón, una artista multidisciplinar. La muestra se inaugura hoy, 12 de enero, a partir de las 18.00 horas. Podrá visitarse hasta el próximo 3 de febrero.

La exposición recoge 17 obras talladas en distintos tipos de piedras bajo el título Interiores con la que define su intención de dar luz al alma oculta en la materia. La exposición puede verse con entrada gratuita hasta completar aforo.

Su pasión por la pintura y el dibujo ha quedado reflejada en múltiples exposiciones entre las que destacan ‘Hierro Vivo’, donde sus dibujos interpretan la obra escultórica de José Ore; y ‘Origen u-mano’, colección de pinturas expuesta en esta misma sala en 2017. Además, destaca también su faceta como poeta con ocho publicaciones.

En 2019 comienza a interesarse por el volumen y realiza una interesante muestra de esculturas en hiero titulada ‘Recortes’, expuesta en la sala de la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza.

tracking