Diario de León

El guitarrista italiano Giovanni Masi ofrece un concierto en la Sala Eutherpe

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Fundación Eutherpe acoge hoy a las 19.30 horas el concierto de guitarra clásica del intérprete italiano Giovanni Masi.

El guitarrista nacido en 2002 y considerado uno de los guitarristas más prometedores de su generación, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Young National Promise en la International Guitar Conference de Milán.

Giovanni Masi comenzó a estudiar guitarra clásica a la edad de 13 años, bajo la dirección del maestro Gianluca Allocca. Concluyendo con la máxima calificación, honores y mención el curso de dos años de especialista de II Nivel en el conservatorio D. Cimarosa.

A pesar de su corta edad, ha recibido más de 25 premios en concursos nacionales e internacionales y en 2016 ofreció su primer recital con 14 años, contando en la actualidad con una fructífera actividad concertística que le ha permitido actuar en numerosos festivales y ciclos de música por toda Europa.

En 2020 presentada, como parte del Campus de Guitarra Italiana, su álbum debut titulado Obsequio a Los Maestros dedicado a las figuras de Mario Castelnuovo-Tedesco y Angelo Gilardino.

El álbum fue recibido con entusiasmo por el propio Angelo Gilardino, por la familia Castelnuovo-Tedesco y por numerosas revistas internacionales.

tracking