Diario de León

Urtasun confía en completar el Estatuto del Artista en dos años

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se reunió ayer con asociaciones del sector para reactivar el Estatuto del Artista, cuyo desarrollo espera poder completar a lo largo de los próximos dos años.

«Vamos a tratar de acelerar e ir completando a lo largo del próximo año y del siguiente también», ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de la reunión, celebrada en la sede del ministerio, en la que han estado representadas 60 asociaciones, entidades y plataformas de los diferentes ámbitos culturales y a la que ha asistido también el secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí.

Urtasun ha recordado que «es mucho lo que se ha hecho ya en materia de combate contra la precariedad», en referencia a medidas aprobadas en la pasada legislatura, como la prestación por desempleo que reconoce la intermitencia o la compatibilidad del cobro de la pensión con trabajos artísticos. Pero aún hay muchos temas pendientes de resolver, ha añadido, con el objetivo de «dignificar las condiciones de trabajo y las condiciones de vida de los artistas de nuestro país», afirmó.

tracking