Diario de León

Los Zigarros llegan a León con ‘Acantilados’

La banda valenciana ofrece un concierto en Espacio Vías

El vocalista de Los Zigarros, Ovidi Tormo, en primer plano. JAVIER CEBOLLADA

Publicado por
DL
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Espacio Vías.

Hora: 22.00.

Entradas: desde 25 euros.

Los Zigarros, formación de rock fundada en Valencia por los hermanos Tormo, recala esta noche, a partir de las 22.00 horas, en Espacio Vías, con su gira Acantilados . Se trata del tour de presentación de su álbum homónimo, Acantilados (Cultura Rock Records, 2023), que constituye el quinto disco de Los Zigarros (el cuarto de estudio), grabado en Estudio Uno de Colmenar Viejo en su debut con este sello y bajo la producción de Leiva.

Acantilados comporta el regreso de Los Zigarros con nuevo material de estudio después de cuatro años desde su último trabajo, Apaga la radio (Universal, 2019), aunque entre medias grabaran en directo el ya mítico ¿Qué demonios hago yo aquí? en el Teatro Circo Price de Madrid, cuyo tema homónimo cuenta con las voces de Leiva, Ariel Rot, Carlos Tarque, Carlos Raya, Aurora García, Ángel Vera y Fito Cabrales.

Al ‘boogie’ marca de la casa, dirigiendo piezas como Acantilados o Rock rápido , y a esas siempre presentes influencias de los sonidos acuñados en los setenta, escúchese Casarme contigo , Como quisiera o un No pain no gain , puro Stone, le suman ahora canciones como Por fin o Barcelona , que podría haber firmado en su momento el mejor Ian Hunter junto a sus Mott The Hoople.

La fortaleza de la banda integrada por Ovidi Tormo (vocalista y guitarrista), Álvaro Tormo (guitarrista), Adrián Ribes (batería) y Nacho Tamarit (bajista) estriba en su contundente directo.

Los Zigarros son eso, rock puro y eléctrico, sin medias tintas. Lo han dejado expuesto en discos de estudio, muchos conciertos y teloneando a los mismísimos Rolling Stones en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona (gira No Filter European Tour ).

tracking