Diario de León

Villarmeriel acogerá este 2024 la XXIV edición de ‘Versos a Oliegos’

Villarmeriel acogerá la nueva edición de ‘Versos a OIiegos’. DL

Publicado por
DL

Creado:

Actualizado:

La bella localidad cepedana de Villarmeriel acogerá este verano de 2024 la clásica cita de Versos a Oliegos , un encuentro festivo y literario que surgió en agosto de 2001 a la orilla del embalse de cabecera del río Tuerto, en la comarca de La Cepeda.

La cita anual de Versos a Oliegos se ha convertido desde entonces en una celebración muy emotiva para los habitantes de toda la comarca, por haberse consolidado como un evento tradicional de reencuentro entre las gentes de esta tierra y de la diáspora leonesa. El acto lleva el nombre del pueblo cepedano que quedó en 1945 bajo las aguas, anegado por uno de los nuevos embalses construidos durante la época del franquismo en la provincia de León.

El encuentro del 2024 se celebra organizado por la Asociación Rey Ordoño I– Amigos de la Cepeda, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana del Castillo, la Junta Vecinal de Villarmeriel y Asociación Cultural de este lugar. La fecha concreta del mismo se determinará próximamente. Como es habitual, en esa jornada participarán en el acto público decenas de autores, quienes leerán sus trabajos, en verso o prosa; composiciones que también se publican cada año en un libro conmemorativo.

tracking