El Musac, visto como un ‘diverviaje’
El museo leonés organiza actividades para niños con las exposiciones como tema
El Musac organiza, en diferentes sábados a partir del próximo 17 de febrero, Diverviajes infantiles a sus nuevas exposiciones: Ana Mendieta. En búsqueda del origen y Epílogo. Colección Musac .
Los Diverviajes de pequeamigos son recorridos lúdico-educativos por el museo en los que se incluyen actividades creativas. Durante la actividad, a través del juego los niños aprenden y reflexionan sobre lo que ven y experimentan en las salas de exposiciones, incorporando el arte y los museos como un espacio de ocio y disfrute. La inscripción es gratuita a través de la página web del Musac.
Los diverviajes que vienen tienen lugar en dos turnos: a las 11.00 horas para niños de 5 a 7 años y a las 12.30 horas para niños de 8 a 12 años.
En esta temporada tendrán lugar los sábados 17 y 24 de febrero, 9 y 16 de marzo, 13 y 27 de abril, 4 y 11 de mayo y 5 de junio.
Los recorridos son diferentes cada semana, y en ellos se exploran diversos temas presentes en las exposiciones.
La muestra individual de la artista estadounidense de origen cubano Ana Mendieta explora cómo la artista no dejó de reinventarse a lo largo de su trayectoria, desarrollando un lenguaje artístico a menudo efímero, a veces performativo, siempre alimentado por sus investigaciones sobre los mitos originales y el arte rupestre.
Buscar raíces
Los pequeamigos trabajarán en relación a esta muestra temas como la relación entre cuerpo y naturaleza, la búsqueda de las raíces o los mitos y tradiciones de diferentes culturas.
La exposición Epílogo plantea una reflexión en torno a la historia y su transmisión a través del patrimonio a partir de 27 obras pertenecientes a la Colección Musac. En los diverviajes en torno a este proyecto los niños trabajarán temas como la transmisión de la historia a través del arte o la posición del artista ante acontecimientos históricos.