Diario de León

‘Federico, nos vuelves Lorca’, danza, teatro y música en directo en El Albéitar

Una escena de ‘Federico, nos vuelves Lorca’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Federico, nos vuelves Lorca en coproducción con Escénico 700 Pesetas llevarán a escena hoy en el Teatro El Albéitar la visión más contemporánea de uno de los poetas y dramaturgos más importantes de nuestra literatura española,Federico García Lorca. En esta obra se puede ver la fuerza y el valor que da Federico García Lorca a sus papeles femeninos. La función comenzará a las 20.30 horas, con entradas a 8 euros.

Federico, nos Vuelves Lorca nace de la necesidad de mostrar la visión más contemporánea y surrealista del poeta y dramaturgo de nuestra literatura española, Federico García Lorca. Su viaje a Nueva York le hace cambiar su visión y rompe con su escritura más tradicional.

huida por desamor

Según se decía, su viaje a los Estados Unidos era para aprender el idioma, pero realmente era una huida por desamor. Ese desamor hecho hizo que Lorca dejara su país y su entorno para encontrarse con el capitalismo y la sociedad mecanizada, motivo por el cual cambia o reestructura su poesía y su dramaturgia.

Esta propuesta escénica aúna las tres disciplinas artísticas de referencia, como son: la danza, el teatro y la música en directo.

tracking