Diario de León

Marta Sánchez actuará ‘De cerca’ en León

Recalará en el Auditorio en noviembre con nuevo espectáculo

La cantante Marta Sánchez en un reciente acto en el Teatro Albéniz. GEMA GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marta Sánchez hará escala en León con su nueva gira. Una ocasión única para disfrutar en directo de una de las mejores voces de la historia de nuestro país. De cerca es el título de un espectáculo íntimo y lleno de sentimiento donde esta reina del pop brillará con luz propia.

Acompañada por el piano del maestro Iván Vázquez y las voces de las internacionales Milena Brody y Suilama Alli, Marta Sánchez hará un recorrido por toda su trayectoria musical, sin olvidar algunas de las canciones de los artistas que más le han marcado a lo largo de su carrera.

En el Auditorio Ciudad de León actuará el 30 de noviembre, a las 20.00 horas. Las entradas ya están a la venta entre 42 y 45 euros (más 4 euros de gastos de distribución).

En 2018 la lluvia impidió a Marta Sánchez actuar en la Plaza Mayor. La artista se dio a conocer con el grupo Olé-Olé, al sustituir a la vocalista Vicky Larraz. Tenía 19 años. En 1993 inició su carrera en solitario con el álbum Mujer. En 1997 salió a la venta Azabache, con portada muy sugerente de Marta y colaboraciones de Slash (componente de Guns N’ Roses) y Nile Rodgers. También incluía las primeras composiciones de la propia Marta. Tras la publicación de Desconocida se tomó un largo descanso.

Regresó en 2002, más intimista que nunca, con el álbum Soy yo. En 2007 cambió de registro con Miss Sánchez (2007, con temas bailables. En 2008 colaboró con el cantante venezolano Carlos Baute en la canción Colgando en tus manos , que fue un bombazo. En 2010, Marta celebró sus 25 años de carrera artística con el lanzamiento del álbum De par en par, un disco de duetos. En 2013, inicia la gira Ídolos en Concierto , junto a Mónica Naranjo y la cantante mexicana María José, recorriendo gran parte de la capital mexicana.Más tarde sustituye a Carolina Cerezuela como jurado del programa Tu cara me su ena. En 2015 publica 21 días, primer álbum en el que la artista compone la mayoría de las canciones. En 2016, grabó El ganador, tema oficial de La Vuelta Ciclista. En 2018 armó un gran revuelo al ponerle letra al Himno de España.

tracking