Diario de León

El curso de música de Valencia de Don Juan celebrará su 18ª edición

Una de las clases de música del curso de Valencia de Don Juan. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por decimoctavo año consecutivo la Asociación Orquesta Ibérica organiza este encuentro musical, que reunirá del 10 al 18 de agosto en Valencia de Don Juan a un centenar de alumnos de toda España y veintitrés profesores de reconocido prestigio, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y del Instituto Leonés de Cultura.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en este Curso de Técnica e Interpretación Musical Valencia de Don Juan. Los Ayuntamientos de Gordoncillo, Valderas y Villaquilambre, y la Banda de Música de Valencia de Don Juan también colaboran con este curso, que ya es un punto de referencia y de encuentro de la música clásica en el panorama nacional.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 30 de junio a través de la web www.cursovalenciadedonjuan.es y existen distintas modalidades de matrícula que se pueden combinar con talleres y suplementos. También hay descuentos del 10% en la matrícula para la inscripción de dos hermanos, familias numerosas, madre o padre en situación de paro y para los miembros de la Banda de Música de Valencia de Don Juan.

Además de las clases individuales y conjuntos, el curso ofrece orquesta, banda, piano a cuatro manos y concertación. Todas ellas impartidas por un profesorado formado por veintitrés músicos de reconocido prestigio nacional e internacional. A los habituales talleres de ‘Percusión para todos’ y ‘Sensibilización musical’ para los más pequeños, como novedad se ofrece un taller de Improvisación en el que puede participar alumnado de cualquier nivel y que será impartido por el compositor y profesor leonés Julio Aller.

Paralelamente, se celebrará un ciclo de nueve conciertos en la provincia que servirá como muestra del intenso trabajo realizado durante los ocho días.

tracking