Diario de León

«El rock sale hasta de debajo de las piedras»

Fernandisco es uno de los artistas destacados de Makinando, este sábado en el Palacio de Exposiciones desde las 19.00 horas

Makinando se celebra este sábado en el Palacio de Exposiciones desde las 19.00 horas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Fernandisco es un barcelonés de Badalona sin acento. Porque tiene acento radiofónico. Habla como una radio encendida. Por voz y porque se dirige a la audiencia como mandan los maestros: como si sólo hubiera un oyente. Defiende el medio y lo reivindica ahora desde Bom Radio. Pero un día dio el salto a lo que le llevaba su otra condición: la de disjockey o pinchadiscos, como dice él. Y eso le hace ser una de las estrellas de Makinando, lo que este sábado será una fiesta ochentera y noventera en el Palacio de Exposiciones.

El Makinando Festival 2024 regresa para su segunda edición cargado de energía y más fuerte que nunca, prometiendo revivir el icónico sonido Remember que marcó una era. Este evento está programado para este sábado 23 de marzo de 2024 a las 19.00 horas y se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. «Lo de Makinando es recuperar las mejores esencias de los años 80 y 90. Crear una sesión en la que los que pinchamos pensamos en lo que quiere la gente. Makinando es una fiesta con la que estoy muy contento por eso», asegura Fernandisco, por cierto, de nombre Fernando Martínez Teruel.

La música llegó a él y se quedó para siempre. Y si empieza a decir nombres queda claro que dedicado a la radio entretenimiento es también un gran gourmet. «Soy de la generación en la que los nombres eran Pink Floyd, Alan Parson, Mike Oldfield...», empieza a enumerar y llega a aquel recuerdo de niño que es definitivo: «Mi madre me regaló un tocadiscos. Salía al recreo y me iba a casa a escuchar un disco de Supertramp», relata.

Con esa base musical llegó a las radios y descrubrió tambiénlo que él llama ser dj a la vieja usanza.

«León me flipa. Está en mi corazón. El Barrio Húmedo, la Catedral... Mures es como un hermano», afirma.

Así, con este espíritu afectuoso llega Fernandisco a León con todas las ganas de hacer disfrutar. Y también a mostrar la música como una totalidad. De hecho, afirma: «El rock siempre sale a flote. Y por mucho tiempo que pase sale de debajo de las piedras», asevera.

Con una alineación estelar que incluye a las leyendas de la música como Locomía, Rozalla, Gigi L’Altro, Fernandisco, Electromoon, DJ Frisco, Marcos Peon y Mures, esta edición del festival promete ser una experiencia inolvidable para los entusiastas del género Remember.

al pie del cañón en la radio

De 6.00 a 11.00 horas Fernandisco pone en pie su programa Desde Que Amanece, Apetece .Un programa que es un morning-radio-show de Bom Radio cuya misión es empezar la mañana con ritmo e ilusión, destacando la interactividad con los oyentes, desde todos los frentes de comunicación disponibles. La música y el humor entre oyentes y equipo son la característica fundamental del programa.

Makinando se celebra este sábado en el Palacio de Exposiciones desde las 19.00 horas. DL

Makinando se celebra este sábado en el Palacio de Exposiciones desde las 19.00 horas. DL

tracking