Diario de León

Palencia presenta el Festival Internacional de Fotografía

La Consejería de Cultura organiza la cuarta edición de este evento, que reunirá la obra de 93 artistas en 21 exposiciones

El festival de fotografía se presentó ayer en Palencia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, acompañada de la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, presentó ayer el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, que tendrá lugar en Palencia del 17 de abril al 19 de mayo. En la presentación participó también la coordinadora artística del festival, María Millán.

Martínez destacó cómo el cuarto Festival de Fotografía de Castilla y León «pone el foco en el cambio y concretamente en las transformaciones que surgieron en la sociedad a partir de la década de los ochenta. Cambios tecnológicos, sociales, medioambientales y políticos que han generado transformaciones sociales y que en buena medida reflejan nuestro presente».

En este sentido, el Festival en Palencia presenta un «ambicioso programa, que aglutina 33 actividades repartidas por toda la ciudad, entre ellas 21 exposiciones que permitirán conocer la obra de 93 artistas, además de cinco conversaciones y cuatro proyecciones, que posicionarán a Palencia como un espacio de diálogo en torno a la fotografía a través de distintas propuestas expositivas».

La directora señaló, además, «la importancia de un proyecto que es fruto de la colaboración y trabajo conjunto de las diferentes administraciones, y que expresa y visualiza el compromiso de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de seguir contribuyendo a la riqueza cultural de Palencia y de la Comunidad en su conjunto».

tracking