Diario de León

La Cátedra de Estudios Leoneses continúa su ciclo de charlas

Sede de la Cátedra de Estudios Leoneses. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE) ha organizado una nueva edición de su ciclo de conferencias que se desarrolla de forma anual y que en esta edición se presenta bajo el título Estrategias para afrontar un presente incierto , el cual está integrado por cuatro charlas que se impartirán hasta el 25 de abril en el Palacio del Conde Luna, a las 19.00 horas.

El ciclo de charlas que comenzó el pasado jueves con la conferencia titulada Reivindicando el mundo rural , impartida por Teófilo Nieto Vicente, sacerdote en Aliste (Zamora), tendrá su continuación este próximo jueves 11 de abril, con la ponencia Hay futuro después de la minería , a cargo de Benedicta Rodríguez Fernández, gerente de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

El siguiente jueves (18 abril), el gerente del Grupo de Acción Local Adezos de Salamanca, Juan Manuel García Caballero, profundizará en Los recursos locales como base del desarrollo rural .

Por último, el 25 de abril, Roberto González-Quevedo, Rosalía Álvarez, Blanca Berdasco y Guadalupe Lorenzana, procedentes de Ribas del Sil de Arriba y Laciana presentarán la conferencia Calechu de primavera. La Cátedra de Estudios Leoneses (Cele) tiene como objetivo el análisis, la investigación, la docencia y la difusión de los aspectos específicos de la cultura en el ámbito leonés, desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes.

multidisciplinar

Entre ellos, cabe destacar la lengua, la literatura, la historia, el patrimonio, la antropología, la geografía, la economía o la educación, sin descartar todas aquellas áreas de conocimiento cuya actividad pueda englobarse bajo la amplia denominación del término cultura leonesa.

tracking