Diario de León

Los monstruos toman la Universidad de León

Los monstruos son objeto de estudio en la ULE. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULe) celebra hasta el próximo 12 de abril el XX Congreso Internacional Aleph sobre monstruos en la literatura que presentará más de ochenta comunicaciones con representantes de treinta universidades de países como Francia, Alemania o Suiza.

Bajo el título de Monstruos, engendros y deformidades. Manifestaciones de la otredad natural e insólita en las literaturas y culturas del ámbito hispano , el congreso versará sobre la figura del monstruo desde perspectivas tanto realistas como insólitas, explorando su presencia a lo largo de la historia de la literatura y las culturas hispánicas, ha explicado este miércoles en declaraciones a los periodistas la directora del congreso Carmen Rodríguez.

Estas jornadas enfocan este tema desde la importancia que está adquiriendo en el sector académico, además de ser «reflejo de nuestros temores y también del lado más oscuro del ser humano», explicó. También será analizado como evidencia de la marginalización de determinados grupos que contribuye al análisis teórico-crítico de la subjetividad individual y de la identidad colectiva. Por este congreso pasarán Francisca Noguerol, de la Universidad de Salamanca, con Monstruos cotidianos del siglo XXI , Santiago Eximeno, con Elige tu propio monstruo , y la conferencia de clausura, el viernes 12 a las 17.30 horas, a cargo del profesor David Roas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

tracking