Diario de León

León Non Stop, un festival para los fans del tecno

El Palacio de Exposiciones acoge el 18 de mayo un cartel con siete grandes Dj’s

El artista madrileño Cristian Varela. FACEBOOK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León se convertirá en capital del tecno el 18 de mayo. El Palacio de Exposiciones de León acogerá a algunos de los mejores DJ’s, no solo de la escena nacional, sino también internacionales. El cartel lo encabeza el veterano Cristian Varela, al que acompañan Dj Pepo, David Meiser, Valerie SAntos, Luis Bonias, Distrion y Pablo Rup. Las entradas, que ya están a la venta en la plataforma Wegow al precio de 20 euros. La organización destaca que esta es la primera vez que estos Dj’s actúan juntos en España.

El madrileño Cristian Varela, con 25 años de carrera, ha sido capaz de encontrar el balance perfecto entre sus proyectos de estudio y su vida de DJ internacional, pasando por las principales salas y festivales de cada país y continente, como Ultra Music festival Miami, Awakenings, Tomorrowland, Exit, Love Techno o Creamfields. Su radio show se emite en cien emisoras de 30 países diferentes.

DJ Pepo (José María Álvarez del Real) es uno de los Dj’s que más ha influido en la cultura musical de la época moderna de nuestro país. Pincha desde los noventa en los mejores y más vanguardistas locales de Madrid, Ibiza y del resto de España, Italia, Hungría, República Checa o Portugal, además de en los mejores festivales de toda Europa.

Bajo el nombre artístico de David Meiser se esconde David Gascón, productor de música electrónica, que ha publicado en diferentes sellos de todo el mundo. Consagrado como artista internacional con actuaciones por toda Europa y América Latina, es el único artista español que ha trabajado con la leyenda del techno Dave Clarke

Con una técnica realmente depurada, la leonesa Valerie Santos destaca de manera habitual en salas míticas como Fabrik en Madrid, Baalsaal en Hamburgo, o City Hall en Barcelona, además de en los mejores festivales.

El Non Stop Festival contará con Luis Bonias, una auténtica leyenda desde que comenzara en ‘La ruta del bakalao’ a finales de los 80: Pachá, Barraca, Privilege, Kaos, Amnesia, Space kapital, La Riviera...

El cartel lo completan el bilbaino Distrion, DJ muy conocido a nivel internacional, y el bañezano Pablo Rup, que, gracias a su técnica impecable, su selección musical y su conexión con el público, hará disfrutar de una sesión inolvidable al público asistente.

tracking