Diario de León

El Consorcio llega al Auditorio Ciudad de León con su gira 'Eres tú'

Los componentes de El Consorcio.

Los componentes de El Consorcio.EFEEFE/Emilio Naranjo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León será el escenario el próximo sábado día 20, a las 20:00 horas, del concierto de El Consorcio que trae a la capital leonesa su tour 'Eres tú', donde se podrá escuchar una selección de sus 50 mejores éxitos.

Formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, es sin duda el grupo vocal por excelencia en la historia de la música nacional y sus grandes éxitos permanecen hoy en día en la cultura musical y recuerdos de muchos españoles.

Ellos son la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.

Sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016; entre sus logros también se encuentra su segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1973.

'Tómame o déjame', 'El vendedor', 'La otra España', 'Qué pasará mañana', 'Secretaria', 'Quién te cantará', 'Desde que tú te has ido', la inolvidables 'Amor de hombre', o 'Le llamaban loca' son algunas de las canciones que se interpretarán en el concierto y que marcan su extensa e intensa trayectoria con más de cinco décadas de historia de la música española.

El precio de las entradas es de 35 euros en platea, y 32 euros en anfiteatro más gastos de gestión.

tracking