Diario de León

‘¡Manos arriba!’, del holandés Lejo, abre los tres días finales de Titirimundi

‘¡Manos arriba!’, de Lejo, hoy en Titirimundi en San Marcos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, ¡Manos arriba!, de Lejo (Holanda), y, mañana y pasado, Los crazy Mozarts, de Mundo Costrini (Argentina) y Pulchinela, 500 años de vida, de Salvatore Gatto (Italia), respectivamente, serán el brillante colofón de la presencia de Titirimundi en León, que durante esta semana ha puesto sobre el escenario de calle del anfiteatro de San Marcos una buena representación de los mejores espectáculos de títeres de la actualidad, que si llegan de la mano de Titirimundi no pueden tener mejor referencia. Los espectáculos tienen lugar a las 18.30 horas.

Desde Holanda Lejo trae con la obra ¡Manos arriba! una propuesta que parte con nada más que sus manos desnudas y sus ojos de madera. Lejo ha creado un estilo fresco y único de teatro de marionetas. ¡Manos arriba! es un espectáculo familiar, animado, sin palabras, lleno de música, humor y ternura. Es una gran decoración azul, los títeres viven sus aventuras y realizan sus trucos. Un perro bullicioso, dos bailarines de claqué, una vaca con problemas alimentarios, todo un coro de niños (incluido el director) y muchos otros suben al escenario. El público pronto olvida que está mirando dos manos.

los crazy mozarts

Mañana, 9 de mayo, será el turno de Mundo Costrini (Argentina) con Los crazy Mozarts. Sebastián Marcelo Guz, alias Niño Costrini, es un prestigioso clown, un provocador nato que hace de la ironía y del fino sarcasmo su medio de expresión y de la risa su trabajo. Lo hace junto con la reflexión disfrazada de broma y esa poesía que emana de la alegría, la ternura… Camina raro, casi como el Pato Donald, y ha inventado una forma de gritar palabras entrecortadas sin necesidad de hablar. Su lenguaje es el cuerpo y una destreza artística que lleva a todos los planes.

tracking