Diario de León

RECONOCIMIENTOS Y EMBAJADORES

Premios como gran broche de oro del Festival de Magia

‘¡Hola!’, los frailes capuchinos, María Martín-Granizo y Montoro, galardonados

Pacho Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional León Vive la Magia de la presente edición, junto al amplio programa de espectáculos, llevó a cabo la entrega de sus ya tradicionales premios.

En este caso, el premio Frank Mery de Comunicación fue para la revista ¡HOLA!. Esperanza Moreno, coordinadora editorial de la sección dedicada a viajes de la revista del corazón, recogió el premio.

El Gran Premio del Festival Internacional Vive la Magia se quedó en casa y fue a parar a la Congregación de los Frailes Capuchinos en León, que además conectan con el festival como sede. Por su contribución a la cultura, en general, y a las artes escénicas, en particular, tanto de la ciudad de León como de la Comunidad de Castilla y León. Por la apertura del Teatro San Francisco de León que, este año 2024 cumple diez años desde su puesta en funcionamiento, en una época en la que los espacios culturales se cierran, no se abren. Por promover que un teatro singular se haya convertido en el referente de la cultura local y nacional, con apertura a la sociedad y servicio a los ciudadanos. Y por útimo, por la citada condición de sede del festival. El hermano franciscano capuchino Miguel Anxo recogió el premio.

Además de los premios se entregaron los reconocimientos a los embajadores de la magia. María Martín-Granizo fue así designada embajadora por su exitosa y juvenil trayectoria deportiva, a la que suma una medalla más: la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad. La organización del festival de magia y jurado remarcó que que Martín-Granizo «considera que tener una pierna ortopédica es un privilegio, porque le «ha dado la oportunidad de conocer a gente muy interesante, viajar, conocer otros lugares y competir».

Su compromiso le ha llevado a impulsar el movimiento Hazte Incluencer de Soltra, que busca la inclusión social de personas con discapacidad. La propia María recogió el premio. Junto a la deportista internacional leonesa, el mago Julio Montoro obtuvo este reconocimiento de embajador. Y en su caso, por su trayectoria personal y labor en el mundo de la magia.

tracking