Diario de León

TELEVISIÓN

Así fue la despedida del canal Disney Channel en España tras 27 años de emisión

Squirrel sustituirá al canal propiedad de The Walt Disney Company con una oferta de más de diez películas por día

Cartel promocional de la serie de Disney, Hannah Montana.

Cartel promocional de la serie de Disney, Hannah Montana.DISNEY

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El 6 de enero de 2025 fue el día elegido para la última emisión del canal en abierto Disney Channel en España.

El canal infantil preparó una programación especial con clásicos de la compañía como fueron Phineas Ferb. El programa Los magos de Waverly Place fue lo más visto de la jornada en la cadena con  140.000 espectadores y un 1,1%.

Por otro lado, la serie Hannah Montana, protagonizada por la cantante Miley Cyrus, puso el broche de oro a las emisiones del canal que acumulaba 27 años en antena y logró atraer a 128.000 espectadores y firmó un 1,3%. En concreto, el capítulo emitido fue el final de la serie.

Acorde a la compañía de The Walt Disney, el cierre del canal responde al cambio de estrategia global que busca dar prioridad a su plataforma de streaming, Disney+ debido al crecimiento de los servicios bajo demanda y a la perdida de relevancia de la televisión entre el público joven.

Nuevo canal

Squirrel Media, anteriormente Vértice Trescientos Sesenta Grados, ha sido el encargado de lanzar el nuevo canal que ha sustituido a Disney y ya está disponible en todo el país desde este martes.

Este nuevo canal, que opera bajo la marca Squirrel, ofrece más de diez películas diferentes al día y también esta disponible en las principales plataformas del país, según señaló el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para el lanzamiento de este nuevo canal de entretenimiento gratuito, la compañía ha utilizado uno de los dos servicios de los que dispone la filial NET TV (75 % propiedad del grupo).

Según ha explicado Squirrel, con este lanzamiento el grupo pretender aprovechar todas las sinergias y el valor de sus activos para aumentar y consolidar su propio Network, complementario al resto de canales tradicionales existentes, en los que también opera de manera significativa.

En el ejercicio 2024, la compañía era el tercer operador televisivo privado en abierto (según Kantar) y pretende aumentar significativamente su cuota en el presente ejercicio 2025 y siguientes, con este nuevo lanzamiento.

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