Diario de León

ELEGIR EL ELENCO

El cineasta leonés Chema Sarmiento busca actrices

Es el segundo casting que organiza la productora Impromptu para seleccionar al elenco de la película 'Divino tesoro'

El director leonés Chema Sarmiento.

El director leonés Chema Sarmiento.Fernando Otero Perandones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La productora de cine Impromptu anuncia una nueva convocatoria de casting para la película de ficción Divino Tesoro, dirigida por el cineasta leonés Chema Sarmiento. En esta ocasión, la búsqueda se centra en actrices de entre 18 y 25 años (con apariencia de 18-20), de belleza sencilla y natural, sin tatuajes y con una altura preferiblemente no superior a 1,70 metros. La convocatoria está abierta tanto a actrices profesionales como a aspirantes interesadas en formar parte de este proyecto cinematográfico. Para participar, es necesario enviar currículum, fotos recientes y, en caso de disponer de él, un videobook o material audiovisual, indicando datos de contacto (teléfono y correo electrónico). El material debe remitirse al correo electrónico peliculadivinotesoro@gmail.com. Las seleccionadas serán convocadas a un casting presencial en Madrid el 10 de abril.

La película, que narrará el choque con la realidad del tardofranquismo de un grupo de jóvenes estudiantes de Filosofía de 18 años, tendrá como protagonista al actor de Fabero Roberto Enríquez. Divino tesoro partede un guion que Sarmiento comenzó a escribir justo después de rodar Los Montes, sobre la vida cotidiana en Los Montes de la Ermita —un pueblo hoy abandonado del municipio de Igüeña-, que nació como un trabajo de fin de carrera en el IDHEC francés donde estudió cine. Aquel primer guion quedó relegado por el rodaje de El Filandón.

En octubre se llevó a cabo un casting en el Hotel La Colegiata de San Isidoro, en aquella ocasión para elegir actores. La noticia de la muerte de Arturo, su gran amigo de juventud, hace que Javier rememore las aventuras que pasaron juntos, a finales de los años sesenta: descubrimiento del amor y de las mujeres, escapatorias y, sobre todo, rebelión frente a una autoridad despótica. Estamos en un monasterio del norte de España y empieza la fuga de vocaciones.

tracking