RECONOCIMIENTO
El rincón para siempre de Eloy Rubio Carrlo
Clara, Lucía y Toñi Reinares, en la inauguración.
El Instituto de Educación Secundaria Río Órbigo celebró este lunes un emotivo acto en homenaje al escritor, fotógrafo y profesor Eloy José Rubio Carro, fallecido prematuramente en 2024. El evento sirvió como marco para la inauguración del nuevo Rincón de lectura Eloy José Rubio Carro, un espacio dentro de la biblioteca del centro que llevará su nombre y que aspira a convertirse en lugar de encuentro con la palabra, el pensamiento y la memoria.
El homenaje contó con la presencia de su esposa, Toñi, y de sus hijas, Clara y Lucía, quienes recibieron el cariño y el reconocimiento de toda la comunidad educativa. También asistieron antiguos alumnos del curso pasado, compañeros del claustro, amistades personales y representantes del ámbito cultural de la comarca.
Durante el acto se leyó un discurso en el que se recordó la trayectoria vital y artística de Eloy, nacido en Astorga, y profundamente vinculado a la cultura leonesa. Se destacó su labor como profesor de filosofía, su sensibilidad como poeta —autor del libro La vida al pasar, entre otros— y su mirada única como fotógrafo etnográfico.