Colinas enseña a hacer poesía

El curso dedicado al poeta bañezano pone esta semana punto final a la programación estival de la ULE

Antonio Colinas en La Casa de la Poesía, en La Bañeza.Virginia Morán

Publicado por
DL
León

Creado:

Actualizado:

La Casa de la Poesía y el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas de La Bañeza acogerán desde hoy 26 de agosto y hasta el día 28 el curso titulado Antonio Colinas y el espacio: otras miradas, que pondrá punto final a la variada la programación formativa que ha venido desarrollando la Universidad de León (ULE) a lo largo del verano.

El curso tiene una duración de 30 horas, y se dirige especialmente a estudiantes de Humanidades y Profesorado de Educación Secundaria y Primaria, aunque está también abierto a cualquier persona interesada en la poesía y en la obra del poeta y escritor bañezano Antonio Colinas.

Las jornadas, que contemplan también una visita a la Casa Panero de Astorga, contarán con la participación del poeta y el atractivo añadido de varias actividades que permitirán a los participantes conocer la trayectoria y el pensamiento de uno de los autores fundamentales de la literatura española contemporánea.

La dirección ha corrido a cargo del técnico cultural y artista Antonio Odón Alonso y el profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, Óscar García Fernández. Cuenta, además, con la participación de varios especialistas, como el poeta Luciano García Lorenzo, las poetisas Eva María Tur, Isabel María Llanos y Manuela Vidal Vallinas, o los actores Daniel Miguelañez y Karmele Aramburu Puente. Entre los objetivos que se proponen desde la dirección de esta iniciativa se apunta el deseo de «reflexionar y estudiar la poesía española que se está creando en este nuevo milenio: generaciones y grupos, tendencias y concepciones poéticas...".

Cargando contenidos...