Las descargas serán gratuitas aunque el cantante sugiere una donación con fines benéficos

George Michael anuncia que su música sólo se distribuirá mediante Internet Influye su detención y sus críticas a Blair

Su nuevo álbum, «Patience», será el último que se podrá adquirir en las tiendas de discos

La música de George Michael no volverá a las tiendas de discos

George Michael abandona el negocio de la música. A partir de ahora, el cantante británico se aprovechará de lo mejor de Internet para ofrecer a sus seguidores la posibilidad de descargar de manera gratuita sus nuevos trabajos, aunque sugerirá que se aporte una cantidad que se destinará causas benéficas. El multimillonario intérprete -que en el pasado mantuvo una enconada disputa legal con Sony, su casa discográfica, con la que acaba de reanudar su relación laboral- confirmó a la BBC que Patience , el disco que promociona en la actualidad, será el último de sus trabajos que se podrá adquirir en las tiendas de discos. «Estoy seguro de que esto no tiene precedentes, al menos entre la gente que todavía vende discos», comentó George Michael a la cadena británica. «He sido muy remunerado por mi talento a largo de los años, así que que ya no necesito el dinero público», añadió el cantante. De esta manera, el artista británico cree que se sentiría menos presionado para producir nuevos álbumes cada cierto tiempo, que es lo que «casi acaba conmigo», afirmó. «Espero ser un hombre feliz al hacer algo positivo con mi música; eso si la gente es tan generosa como para dar dinero por Internet» GEORGE MICHAEL Cantante La decisión de George Michael de abandonar el sistema convencional de venta de discos supone el broche final a una serie de noticias relacionadas con el ex intérprete del grupo Wham! y que se encuentran muy cercanas a la polémica. En el año 1998, George Michael fue detenido en unos servicios de Los Ángeles y acusado de conducta lasciva, un incidente que en cierto modo lo forzó a reconocer públicamente su homosexualidad. Hace unos meses, el cantante dejó clara su opinión al respecto del papel que está jugando el primer ministro de su país, Tony Blair, en el vídeo musical que acompañó al single Shoot the dog . En la película, el líder laborista aparecía retratado como el perrito faldero de George Bush, coincidiendo con la crisis que desembocó en la Guerra y la posterior ocupación de Irak.