Diario de León
Publicado por
MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ
León

Creado:

Actualizado:

COINCIDEN en la televisión navideña una serie de sopts de calidad superior a la media habitual en todos los aspectos. El primero de ellos, su acabado formal, de clara inspiración cinematográfica en planificación, ritmo y textura. El segundo, una cierta inteligencia en sus mensajes, que los aleja de la obviedad y el tópico hasta convertirlos en atractivos. Por último, se nota claramente que los creativos asumen la necesidad de marcar diferencias ante la saturación publicitaria (un empacho...) si quieren garantizar rentabilidad a sus patrocinadores. Claro que, son los menos, que morralla sobra. Puestos a elegir, muy bueno el del Sorteo del Niño y también el de la ONCE . Como el de Iberia o los electrodomésticos Siemens . Son narrativos porque cuentan una historia y de paso predisponen con simpatía al producto anunciado. También algunos de telefonía se llevan la palma, o el de la prevención frente a las drogas. Hay más, naturalmente. Eso de que a veces interesan más los spots que los programas que los insertan, es verdad inapelable por mucho que un reciente sondeo asegure que un 70% de la audiencia afirma zapear durante los bloques de anuncios. Será con la mayoría de ellos, pero no con los que engrosarían un hipotético Top Spot con algunos de los vistos estas Navidades.

tracking