Diario de León

| Las recomendaciones de hoy | El Invento del Maligno CUÉNTAME CÓMO PASÓ | LA PRIMERA | 22.00 MÉDIUM | CUATRO | 22.00 la 2 SIN RASTRO | ANTENA 3 | 22.00 | Las recomendaciones de hoy | PROGRAMA | CADENA | HORA PROGRAMA | CADENA | HORA PROGRAMA | CADENA |

Antonio Alcántara, de rodríguez en el verano madrileño de 1974 Cine Allison encuentra a una muerta Malone busca a una profesora Título cuerpo 35 2 líneas género Título cuerpo 35 Título cuerpo 35 Título cuerpo 35 Títulodfh shisdfiudfi sifsdifisd

Publicado por
José Javier Esparza Miguel Anxo Fernández Miguel Anxo Fernández XXXXXXXXXX
León

Creado:

Actualizado:

La serie Cuéntame cómo pasó (La Primera) vuelve a liderar la audiencia de la noche de los jueves, ya que el pasado día 19 reunió frente al televisor a casi 5 millones de espectadores, superando en casi un millón a su más directo competidor Operación Triunfo (Telecinco). La octava temporada de Cuéntame cómo pasó sitúa a la familia Alcántara en 1974, año del aperturismo, del destape y de la revolución de los claveles en Portugal. Esta noche se emite el capítulo titulado La noche de los Rodríguez . Las calles más vacías que de costumbre y el calor asfixiante marcan el agosto de la España de 1974. Sin duda, los que peor lo llevan son los rodríguez que, como Antonio, están en la ciudad para trabajar y enfrentarse al desconocido mundo de las tareas del hogar. Pero una visita inesperada, cargada de caracoles y con ganas de vivir la noche madrileña en Pasapoga, librará a Antonio y a Desi de la dura monotonía del día a día sin familia. Mientras tanto, Mercedes, Herminia, Paquita y Carlitos se han quedado en el pueblo aprovechando los últimos días del verano. En Sagrillas, un Carlitos asilvestrado, con pocas ganas de estudiar, anda a pedradas con los de un pueblo cercano, y en Madrid, Eugenio está solo mientras Inés anda de gira, y Toni prepara un viaje a París. Por razón de la división de jurisdicciones, no está muy bien visto que la crítica de televisión se ocupe de los largometrajes; se supone que para eso están los críticos de cine. Pero, claro, resulta que el cine llena muchísimas horas de televisión, y la otra noche, sin ir más lejos, teníamos al mismo tiempo nada menos que tres películas en el prime time : La guerra de Hart (Gregory Hoblit) en Antena 3, El bosque del lobo (Pedro Olea) en La 2 y La teniente O'Neil (Ridley Scott) en TVE-1. Las cadenas suelen encontrar en el cine un buen expediente para salir de situaciones apuradas: si no tienes grandes cosas que ofrecer y las expectativas de audiencia son pobres, el cine siempre es un recurso eficaz. Por supuesto, la propuesta no siempre seduce al espectador: el martes noche, sólo algo más de cuatro millones de espectadores escogieron el cine; las tres películas juntas tuvieron menos audiencia que el capítulo semanal de El comisario y sumaron -siempre las tres juntas- pocos espectadores más que el primer episodio de House . Pero la eficacia del cine no está tanto ahí como en lo barato que sale: normalmente, emitir una película en televisión cuesta mucho menos que fabricar un sólo episodio de cualquier teleserie. Por eso cuando los canales entran en periodo de zozobra, como les está ocurriendo ahora a TVE y a Antena 3, multiplican el recurso al cine. De entre las películas de la otra noche, la que más fuste traía era la de TVE-1, La teniente O'Neil , por taquilla y por fama. También era la que más veces había pasado ya por pantalla, pese a lo cual fue -de nuevo- la más vista de las tres. ¿Es una buena película? Psé Su director, Ridley Scott es uno de esos directores que lo mismo tocan el cielo, como en Blade runner , que se enfangan hasta el cuello, como en El reino de los cielos ; lo mismo traza caracteres extraordinarios, como en Los duelistas , que pierde toda profundidad, como en 1492: la conquista del Paraíso . Lo hemos visto hacer historia en la estética cinematográfica, como en Alien , y frustrar toda expectativa, como en Legend . Un tipo realmente singular. Personalmente, como espectador de primera y cinéfilo de segunda, confieso mi admiración por Ridley Scott: cuando alguien ha hecho una obra maestra, aunque sólo haya sido una vez -y este hombre ha hecho más de una-, siempre hay razones para esperar algo interesante. La teniente O'Neil casi vale más por lo que sulfuró a los críticos que por sus valores propios. Pero para no invadir las aguas jurisdiccionales de los críticos de cine, limitemos el comentario a una sola consideración, esta sí, específicamente televisiva: ¿De verdad es preciso destrozar las películas, todas ellas, a fuerza de interrupciones publicitarias? ?ación triple de Médium con capítulos inéditos: Mi dulce hijo , en el que Allison encuentra muerta a la dueña de la tienda cuando acude a comprar café; Allison en el País de las Maravillas , con David Carradine de actor invitado y en el que debe ayudar a encontrar al hermano de un amigo; y La noche del lobo , en la que Allison advierte de la descripción falsa de una testigo de asesinato. Doble entrega de la cuarta temporada de esta serie de acción basada en la labor de la Unidad de Desaparecidos del FBI. En La rabia , los hombres de Jack Malone investigan la desaparición de Claire Hunter, una profesora de enseñanza secundaria. En el segundo capítulo Halcones y palomas , seguirán la pista a un hombre que ha desaparecido tras una persecución y un tiroteo. Texto Texto Texto Texto TEXTO

tracking