Diario de León

| Las recomendaciones de hoy | El invento del maligno CRUZ Y RAYA.SHOW | LA PRIMERA | 22.00 || CAIGA QUIEN CAIGA | TELECINCO | 21.30 DOCUMENTA 2 | LA 2 | 23.10 tvg EL ANILLO-E | LA SEXTA | 21.45 | Las recomendaciones de hoy | PROGRAMA | CADENA | HORA PR

Humor de parodia frente a crítica satírica de la actualidad semanal Maracaná A 25 años de la dictadura argentina En el Pentágono se llevan fatal Título cuerpo 35 2 líneas género Título cuerpo 35 Título cuerpo 35 Título cuerpo 35 Títulodfh shisdfiudfi sifs

Publicado por
José Javier Esparza Miguel Anxo Fernández Miguel Anxo Fernández XXXXXXXXXX
León

Creado:

Actualizado:

Juan Muñoz y José Sánchez son los armadanzas de Cruz y Raya. show (La Primera) y enfrente tienen a Manel Fuentes, Arturo Valls y Juan Ramón Bonet tirando de Caiga Quien Caiga (Telecinco). Ambos formatos entran a la misma hora con la intención de liderar el prime time del viernes a base de humor, que a juicio de los programadores, es lo preferido por el espectador que despide la semana laboral. En Cruz y Raya.show incorporan esta temporada una parodia de Camera Café , y además José Mota hace del ya muy popular doctor House. Hoy contarán con la participación de la cantante Edurne, que protagonizará un sketch con el dúo de humoristas e interpretará un tema de su último disco. En Caiga Quien Caiga se trata de sacar punta a la actualidad semanal en todos sus frentes, contando además con una banda de reporteros en su línea habitual de meterles la alcachofa en las narices de sus víctimas y colocarles las características gafas negras. El reportero Toni Garrido ha acudido esta semana a la apertura de un nuevo hotel en Madrid, Christian Gálvez estará en el 20 aniversario de la revista Elle , mientras Gonzo persiguió al Rey en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo. A ambos programas les va muy bien, considerando sus respectivas cifras de audiencia. Cuatro ha retirado de antena Maracaná , ese programa de fútbol y aledaños que venía ocupando la noche del lunes desde su estreno. Lo acaba de publicar Fórmula TV, que es una web muy frecuentada por la gente de la tele. La causa de la retirada es evidente: los índices de audiencia, muy bajos. Maracaná anduvo en torno al 5% de share en su primera temporada y no ha mejorado substancialmente sus resultados en esta segunda, a pesar de que el programa ha invertido mucho en recursos espectaculares. Ese 5%, demasiado parco para un programa de fútbol y humor, podía resultar tolerable en el primer curso de Cuatro, porque la media de la cadena estaba en torno al mismo porcentaje de cuota, pero ya es muy insuficiente para el curso actual, donde se aspira a rondar el 10%. Naufragio, pues. ¿Por qué ha naufragado Maracaná ? Quizá porque, pese a los profesionales que lo hacen, nunca ha sido realmente un programa de fútbol. Maracaná nació con una tara que, en general, podía extenderse a toda la parrilla de Cuatro: el recuerdo de la programación en abierto de Canal Plus, que ha sido como la Rebeca de esta cadena a lo largo de todo su primer año en antena; porque todo el mundo, automáticamente, tendía a comparar lo nuevo con lo anterior, como le pasaba a la pobre Joan Fontaine en la película de Hitchcock. Y así como la pérfida Daphne du Maurier imaginó la sombra omnipresente de una difunta esposa para amargarle la vida a la esposa nueva, del mismo modo la crítica, no menos pérfida, veía Maracaná e inmediatamente se acordaba de El día después , aquel programa futbolero del Plus. El día después era verdaderamente un buen programa: fue innovador, resultaba entretenido, enseñaba cosas interesantes, tocaba de cerca la sensibilidad del aficionado al fútbol Virtudes que, lamentablemente, no han acompañado a Maracaná en ningún momento. Creo que el problema estuvo desde el principio en la fórmula escogida: una mixtura de fútbol y humor, con gotas de famoseo, que no podía satisfacer al espectador futbolero común, porque había demasiado argumento supernumerario, ni tampoco al que gustara de los espectáculos de humor, porque el fútbol pesaba demasiado en el conjunto. Cuando se planteó el primer conflicto de vedettes en la escena, que opuso a Michael Robinson (el fútbol) contra Carlos Latre (el humor), la dirección del programa optó por Latre en perjuicio de su rival, medida que podrá considerarse acertada o errónea, pero que, en cualquier caso, dejaba claro cuáles eran las prioridades de Maracaná . Ahora, sin embargo, la sombra de Rebeca ha terminado apoderándose de Manderley. Siempre pasa. Como es norma, a la proyección de un largometraje documental le acompaña un coloquio dirigido por Diego Mas Trelles. El tema elegido son los 25 años transcurridos desde la dictadura militar argentina, que tantas heridas abre aún. El filme seleccionado es el muy notable Memoria del saqueo , de Fernando Solanas, sobre las consecuencias de la crisis económica del 2001. De los que mosquean. El creador de CSI , Piratas del Caribe y Top Gun , Jerry Bruckheimer, nos traslada ahora a la fortaleza americana de el Pentágono, ese edificio desde el que, según la leyenda, se controla al mundo (o casi). El Anillo-E se centra en las tensas relaciones entre militares y civiles, aunque ambos tengan un objetivo común: la seguridad del país. Protagonizan Dennis Hopper y Benjamin Bratt. Texto Texto Texto Texto TEXTO

tracking