MÚSICA LITERATURA COMUNICACIÓN

Studio 54 acoge hoy a los grupos Overlife y Cronómetrobudú Adolfo García Ortega, Premio de la Crítica de Castilla y León La BBC y YouTube se alían para difundir contenidos en Internet

La sala Studio 54 ofrece esta noche un doble concierto a cargo de los grupos Overlife y Cronómetrobudú. Overlife es una banda de metal afincada en Alicante que comenzó su andadura en 1993, aunque con otro nombre y con sólo dos miembros de la formación actual (Javier Martínez y Javier Marco). Han sacado al mercado tres trabajos discográficos, de los que darán buena cuenta esta noche. Cronómetrobudú define su música como poder-rock, término inventado como el que da nombre al grupo. La banda interpretará temas de su disco Sincronía. Lugar: Studio 54. Burgo Nuevo, 18. Hora: 22.30. Entrada: 12 euros. El narrador, poeta y ensayista vallisoletano Adolfo García Ortega, con la novela Autómata , ha sido galardonado con el Premio de la Crítica de Castilla y León, fallado ayer en Salamanca y que anualmente convoca la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. El relato vencedor «tiene la sabiduría de la intertextualidad» y consiste en un recorrido por cinco siglos de historia «magistralmente enlazados por una prosa ligera y muy cuidad», explicó el presidente del jurado. | efe La BBC y el portal de descargas de vídeos en la red YouTube, propiedad de Google, anunciaron ayer una alianza para ofrecer a los usuarios de Internet contenidos de la cadena británica. El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró que la asociación «es una fantástica noticia para las audiencias», ya que YouTube es una «entrada clave» para lograr nuevas audiencias tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Cada día los usuarios descargan en YouTube cien millones de vídeos. | efe