Diario de León

| Reportaje | Flauta y pandeiru |

El folk leonés ya tiene un nuevo feudo

El pub Escaná ofrece, todos los miércoles, sesiones de música tradicional abiertas a todo aquel que quiera participar en ellas

Una de las sesiones libres que tienen lugar en el pub Escaná

Una de las sesiones libres que tienen lugar en el pub Escaná

Publicado por
E. Gancedo
León

Creado:

Actualizado:

león

La fórmula de las sesiones, jam sessions o audiciones de improvisación se están convirtiendo, por todas partes, en una de las mejores formas de disfrutar (¡y participar!) de los más diversos géneros musicales. También del folk. Después de que se truncara aquella fantástica experiencia que en ese sentido supuso la labor de La Casilla en Trobajo del Camino, ahora un pub de la capital leonesa ha sabido retomar aquel espíritu de libertad y colaboración en lo referente a la música popular o tradicional.

Y así, el conocido pub Escaná, ubicado en la calle Bernardo del Carpio (San Claudio) acoge todos los miércoles, exceptuando los días festivos, sesiones de folk abiertas a todos los públicos y a cuantos músicos deseen participar en ellas. Organizadas por Marta Fandiño, en estas sesiones pueden participar músicos con todo tipo de instrumentos, prefiriéndose, eso sí, los tradicionales y, en todo caso, estando prohibidos aquellos cuyo sonido eclipse al resto. Por el momento se han podido escuchar flautas, panderetas, panderos, bodhrám , instrumentos de cuerda, sobre todo guitarras, acordeón, etc. En cuanto al repertorio, aproximadamente la mitad es de música leonesa, y la otra, de países del arco atlántico y otros lugares. «Eso es lo importante, que predomine la música leonesa, que pongamos en valor y demos a conocer este patrimonio tan importante», dice Rodrigo Martínez, asiduo participante.

Hora : a partir de las 21.00 .

Lugar : calle Bernardo del Carpio.

tracking